FOTOS  DE  CONCIERTOS

CONCIERTOS  2011

 

 

BLACK DOG

9 de Diciembre de 2011

Sala Sensorama Jazz Café

 

Simplemente con ver el cartel anunciando el concierto, os podéis hacer una idea de los que nos esperaba esa noche. Tres Grandes Músicos de la historia del Rock español, juntos sobre un escenario para darnos cañita y hacernos pasar un buen rato y para colmo al final se les unió Miguel Oñate (Asfalto).

Tocaron principalmente temas de Led Zeppelin y de Cream, pero no faltaron grandes himnos de la historia del Rock de otros grupos emblemáticos.
Estupendo concierto en el que disfrutamos de la música y de un montón de amig@s con los que coincidimos.

 

 

                         

 

         

     

        

                  

 

 

 

STAR MAFIA BOY + ANTIGUA + VIGA

24 de Septiembre de 2011

Sala Gruta 77

Sábado a las 12 de la noche ..... posiblemente por culpa del futbol, ya que en principio estaba previsto el comienzo para las 11. Pero mereció la pena la espera para disfrutar de la descarga de estos tres grupos madrileños, con una larga andadura de años todos ellos en el panorama musical.
Dada la experiencia, veteranía y calidad de las 3 bandas, tuvimos los que esperábamos.
¡¡¡ Un magnifico concierto de ROCK 'n' ROLL con mayúsculas !!!

Podría seguir rellenando líneas con adjetivos y describiendo detalladamente la total entrega para con el público de estas 3 grandes formaciones, pero cero que lo mejor es que pasemos directamente a ver algunas de las fotografías que saqué aquella noche ..... ya se sabe "más vale una imagen que mil palabras"
por lo que aquí van ... no se cuantos miles de palabras.
QUE LAS DISFRUTÉIS.

 

STAR MAFIA BOY

 

           

              

     

                                 

 

 

ANTIGUA

 

     

       

           

 

VIGA

 

        

             

             

  

 

Viga, Guadaña (reformación de Huma) y Yo (Troglodita Kike)

 

 

 

 

 

 

EXTRA - RADIO

4 de Septiembre de 2011

Sala Gruta 77

Después de mucho tiempo y de haber sufrido innumerables vicisitudes y avatares, el más reciente sin ir más lejos una restructuración de los miembros de la banda (Ahora comento esto último),  Extra - Radio renace con gran fuerza, energía, mucha ilusión y espíritu renovado..... de las cenizas de La Laka de Kojak.
En cuanto al cambio de miembros en la banda, en realidad solo ha habido uno, pero para mí opinión personal y en esto entran los gustos de cada persona .... habrá quien prefiera la voz anterior de Andrea (una chica contra la que no tengo nada) y habrá quien como yo que prefiera la voz actual la de Manu.
Ya digo es cuestión de gustos personales ..... pero ahora mismo Extra - Radio es un grupo más rockero, compacto y contundente ..... y por fin han dado ese salto que yo tanto deseaba .... cruzar esa línea del Pop-Rock ... al Rock sin más dudas ni medias tintas. Además de la voz de Manu, este aporta en algunos temas una segunda guitarra, lo que da más fuerza y hace el grupo más cañero. Donde va a parar la comparación entre una pandereta con una guitarra eléctrica.
Sin duda Extra - Radio .... me gusta mucho más que La Laka de Kojak.

Enhorabuena chicos, ahora a consolidar esta nueva manera de hacer, porque estoy seguro que vuestros seguidores de siempre, continuaremos con vosotros y que además vais a ganar muchos seguidores nuevos. 

 

 

 

              

 

      

                                             

                     

                       

 

 

                  

 

 

 

 

TEA

22 de Agosto de 2011

FIESTAS DE MATAELPINO (MADRID)

Dos noches después de los TOPO, tuvimos la suerte de poder disfrutar de otro gran concierto, esta vez a cargo de los Tea.

Hicieron un repaso a sus temas de los 4 primeros discos y tocaron con su estilo tan especial y contundente, lleno de técnica y virtuosismo grandes temas de la historia del Rock ... se despidieron con una versión (para mi gusto, mejor que la original) del tema FREE BIRD, de los LYNYRD SKYNYRD.

 

 

 

     

 

                         

 

           

 

           

 

               

 

    

 

                                                                                               

 

 

 

 

TOPO

20 de Agosto de 2011

FIESTAS DE MATAELPINO (MADRID)

 

Una noche de temperatura agradable en el extremo de La Pedriza y a los pies de La Maliciosa, media noche, 12 en punto y con esa "puntualidad inglesa" en la plaza del pueblo sobre un escenario de más de un metro de altura ... comienzan a sonar los instrumentos y se escucha la voz de José Luis Jiménez.

Con un sonido impecable y una entrega total, le dieron repaso a temas recientes y sobre todo a esos himnos de hace algo más de 30 años. Días de escuela, Rocinante, Ser urbano, Vallecas 1996, Mis amigos dónde estarán, Marea Negra y un largo etcétera.

Para que os hagáis una idea, aquí os pongo unas pocas fotos.

 

 

                             

 

                   

 

         

 

       

 

                                               

                                                                                       

 

Y después de una refrescante ducha, para eliminar el sudor.

Nos hicimos esta foto, en el BackStage.

Lele se marchó, pero José Luis se quedó a tomar unas copitas.

 

 

FESTIVAL SONISPHERE

16 Y 17 de Julio de 2011
GETAFE (MADRID)

Empecemos por decir que yo no fui porque se cayó del cartel Alice Cooper.

Sigamos por decir ¡¡¡ QUE ME ALEGRO DE NO HABER IDO !!! ....... según me han contado varias personas, en especial mi hermano que si estuvo allí ...... la organización un DESASTRE, el lugar UN DESIERTO .................

Voy por partes, problemas con los autobuses (escasos), colas interminables para entrar, calor insoportable (esto no es culpa de la organización, aunque pueden cambiar las fechas), "Polvo en el viento", en el aire, que casi o sin casi hacía necesario el uso de mascarillas para respirar, media hora para pillar una birra, que estaba poco fría y que costaba 8 pavos (€), solo 2 carpas de pequeño tamaño para pillar algo de sombra y un par de túneles de unos 4 metros de longitud, con ventiladores y vaporizadores ........................... Es decir que de los 70.000 espectadores que dice la organización que asistieron, podían evitar el Sol unos 300 simultáneamente.

Nada de fuentes y para colmo hasta se termina la bebida.

LO DICHO ....... ENCANTADO DE NO HABER IDO.

 

Os pongo unas pocas fotos de las que me ha pasado mi hermano, a modo de testimonio y pidiendo a los organizadores que cuiden un poco más de nosotros los Rockeros ........ que además la entrada no era gratix.

 

                             

 

               

 

 

"LAS PRUEBAS DEL DELITO"

               

                                               

NO TENGO GANAS DE PERDER MÁS TIEMPO CON ESTE FESTIVAL.

 

 

 

MALA RACHA

29/05/2011

Sala Imperio Pop

 

Una vez más me acerqué a ver a mis colegas de Mala Racha, además de para oírles tocar y hacerles unas fotos (Perdonad chicos por la mala calidad de las fotos, pero después de unas 15.000, la cámara ha dicho ¡basta! y esa noche prácticamente se murió) .... decía que además me tenía que tomar unas cuantas copas ya que era mi cumpleaños .............. que mejor manera de celebrarlo que en un concierto con marchita guapa y buen Rock 'n' Roll.

Bueno....... el grupo ha sufrido algún cambio en su formación, pero no en la vitalidad de su música, de hecho esa noche nos presentaron alguno nuevo.

                                             

CARTEL DEL CONCIERTO Y LOS TEMITAS QUE TOCARON

 

       

 

                           

Lo dieron todo en el escenario (como hacen todos los grupos de Rock) y fuera de el ..... menuda liaron......

      

                                  

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

VIGA

06/05/2011

Sala Ritmo & Compás

 

Estuvimos allí y fuimos de los afortunados en presenciar y escuchar su concierto presentación de su tercer disco.

13 maravillosos temas que dan comienzo a una nueva etapa de esta ya longeva banda de Rock 'n' Roll que llevan 2 décadas partiéndose los cuernos y dejándose los huevos en los escenarios, haciendo rock de calidad.

Mientras otros triunfitos de laboratorio se lo llevan muerto, por la cara y sin tener ni puñetera idea de música.  

 

Comenzó el concierto con un "apagón" (bajada total de la iluminación) ... se desplegó una pantalla gigante y allí empezaron a proyectarse diapositivas como las siguientes y más ............

       

Para mí, una declaración del cambio y el nuevo camino escogido.

Hubo más diapositivas... os pongo alguna más.

         

(El puto foco rojo que pegaba de frente al público, me estuvo jodiendo todo el concierto)

La pantalla comenzó a desaparecer en las alturas y junto a esas luces rojas, el escenario se llenó de humo y de entre el emergían las figuras difusas de los miembros del grupo y empezaban a sonar los primeros acordes de la tremenda y espeluznante descarga de Rock que íbamos a recibir esa noche.

Isaac hizo su aparición por un lateral del escenario ... bajando las escaleras que llevan a los camerinos desde donde venía interpretando su primera canción.

A partir de ahí, ocurrió lo que ahora os resumiré en unas cuantas fotografías.

 

 

    

                             

 

         

 

 

       

              

     

                     

Y también contamos con la colaboración y participación en algunos temas de gente importante del Rock Español, que no se quisieron perder la ocasión de acompañar a los Viga en un día como este.

    

TETE NOVOA    (SARATOGA)

 

 

    

JOHNNY   (BAPHOMET)

 

 

                     

JUAN MÁRQUEZ   (COZ)

 

 

Y NO SE QUEDARON QUIETOS NI PARA DESPEDIRSE

 

Y TERMINAMOS TODOS ECHANDO FUEGO

 

 

 

 

ROGER WATERS

GIRA MUNDIAL 2010/2011 ... 30 ANIVERSARIO THE WALL (EL MURO)

25/03/2011

Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid

 

Ese día por ciertos motivos yo no pude asistir, pero tenía allí a un enviado "muy especial" .... mi hermano de conciertos Manolo.

Juntos hemos asistido a bastantes conciertos a lo largo de muchos años, compartimos gustos musicales y pasión por el Rock.

Así que la crónica de este concierto la ha escrito él.

Y yo le voy a llamar:

DESDE  POMPEYA  HASTA  MADRID  UN  LARGO  CAMINO

Este es mi colega Manolo en las ruinas del teatro de POMPEYA donde los PINK FLOYD grabaron la parte de concierto en directo de la película "PINK FLOYD EN POMPEYA" ...... (por cierto, si todavía no la habéis visto, no sé a que estáis esperando).

Y desde allí mi querido Manolo se hizo un rápido "Fly" para llegar a Madrid a tiempo de hacer las siguientes fotos y escribir la crónica del concierto que a continuación leeréis y veréis.

 

The Wall

 Las luces se apagan, comienza el espectáculo. Sonido cuadrafónico y envolvente perfecto. Cerca del escenario, en un lugar privilegiado.

Inicio del muro: Bombas, fuego, explosiones, banderas. Sobrevuela sobre nuestras cabezas un avión que impacta y se incendia sobre el escenario. Imágenes de alta definición que penetran en la retina. Se hace el silencio y llora un niño. Hemos iniciado el viaje hacia la construcción del muro.

Helicópteros que sobrevuelan el Palacio de un lado a otro. Niños que increpan a la marioneta gigante del profesor. Ladrillos que construyen el muro y que van ocultando progresivamente el escenario y su pantalla circular

Música acústica de Waters hablando a su madre que está con nosotros: Es la marioneta gigante de una madre totalitaria, disciplinada, exigente. Seguimos construyendo el muro ladrillo a ladrillo.

El muro está ante nosotros. Imponente. Se convierte en una pantalla gigante de alta definición. Son tantas las imágenes que aparecen que el cerebro es incapaz de procesar todo al mismo ritmo. Imágenes de conflictos bélicos, de niños sufriendo por la guerra, de mensajes de esperanza. Miserias y virtudes del Muro que nos rodea y nos magnetiza a todos los asistentes.

“Hey Jude” desde el anonimato. Canciones desde el cielo del muro. Niños que se caen desde sus alturas.  Sinfonía del totalitarismo representado por el desfile de martillos y banderas rojas y por los mensajes de Waters desde el megáfono ario.

Es el climax del concierto, mientras un cerdo sobrevuela nuestras cabezas y nos avisa de lo que va pasar. Todos gritamos al ritmo del megáfono “Out of the wallllll” y el muro cae ante nuestros ojos. Todos los ladrillos al suelo con la imagen en fondo rojo de una mujer cálida y confortable.  Todos nos sentimos impactados por lo vivido y nos despedimos de Waters con un saludo y un toque de acordeón

Sencillamente brutal, inolvidable. Sin duda el mejor concierto de mi vida, teniendo en cuenta que ya llevo muchos en mi cerebro, en mi corazón, en mi retina. Muchos de ellos casi insuperables.

 

 

                      

    

   

                                      

  

 

 

                                    

 

 

VOLVER A FOTOS DE CONCIERTOS      

                                                       VOLVER  AL  MENÚ